Manifiesto

LMT (Lugares Para Más Tarde) es el resultado de intercambios entre artistas o gente cuyo quehacer se relaciona de alguna forma con la cultura, la creatividad, la política. Surge de la necesidad de contar – nos – este u otros contextos, desde el diálogo, pero también desde la creación. Identificamos y juntamos a quienes interese no solo intervenir en la realidad inmediata de manera crítica sino también debatir o exponer sus posturas con el fin de elaborar relatos alternativos.

Nuestras inquietudes, desde la diáspora, a distancia de una Latinoamérica que arde – literalmente –, implican no disociarnos de esta ni de otras realidades cercanas dentro de Europa – sobre todo la de Francia – y a la vez, queremos construir una comunidad que se acompañe en procesos reflexivos, creativos o de arraigo/desarraigo.

LMT es una utopía tangible, somos todos nosotrxs, con bagajes, formas de vida, cosmovisiones distintas y con ganas de juntarnos a compartir y crear.

Nuestra respuesta al poder que polariza, no gobierna tomando en cuenta la singularidad, que nos trata masivamente, es oírnos, validar opiniones diversas – también las contrarias –.

Estamos convencidas del poder de la diversidad de lenguas, culturas, prácticas. Nos aventuramos a integrar de forma armoniosa diversos lenguajes, con la esperanza de que pronto se creen más lugares como este.

LMT se preocupa también por ofrecer a lxs artistas/colectivos o pensadorxs condiciones dignas de trabajo. Gracias a un plan de financiamiento factible, accederemos a fondos públicos y privados, de esta manera aseguraremos una paga digna para cada invitadx, así como para las promotoras del proyecto.

Visibilizar_ Sensibilizar_ Intercambiar_ Incluir_

Nosotres

Creado por el colectivo Otre Ser – artistas inmigrantes latinos afincados en Barcelona -, que tiene como objetivo crear espacios de goce para voces, caras y vivencias periféricas.